Cuándo en nuestra casa tenemos un atasco, hay algún inodoro o fregadero que no traga correctamente y no conseguimos desatascarlo.
Lo normal es que tengamos alguna arqueta o pozo que esté tapado y lo hayan dejado sin registrar cuando hicieron la vivienda.
En Multiservicios Paco García 2012 tenemos en un sistema de inspección con cámara de televisión para su detección.
La cámara de inspección nos ofrece una buena resolución de cómo se encuentra la tubería y la arqueta estas cámaras llevan un contador de metros y una sonda la cual está emitiendo una frecuencia en todo momento y con un receptor por la parte de arriba de la vivienda podemos saber dónde está la cámara.
Las arquetas ocultas pueden estar a 5 a 10 a 20 cm, inclusive a un metro o 2 metros de profundidad, en los aparatos que nosotros utilizamos nos viene indicado la profundidad, por lo tanto, sabemos con total seguridad dónde estamos procediendo a la apertura.
Una vez hayamos procedido a la apertura de la arqueta localizaremos el tubo de salida para poder meter la manguera por el mismo y poder limpiarla y desatascarla. Una vez esté desatascado se procederá a meter la cámara de televisión para ver qué se ha efectuado correctamente el trabajo