Multiservicios Paco García

Cómo funciona un camión cuba

Toda empresa profesional dedicada al buen funcionamiento de las tuberías, limpieza y mantenimiento debe de conocer a la perfección cómo funciona el camión cuba, herramienta tan indispensable en la mayoría de los servicios.

Los camiones cuba de desatascos están formados por 2 cámaras bien diferenciadas y cada una de ellas desempeña una función diferente:

  • En una de las cubas se almacena el agua limpia que servirá para realizar las labores de limpieza, mantenimiento y desatasco de tuberías; así como también proceder a la limpieza y desatascos de fosas sépticas y pozos ciegos.
  • Y el otro compartimiento recibirá toda el agua sucia obtenida tras limpiar las tuberías, sistema de alcantarillado o fosas sépticas.

Todo esto es posible gracias a que el vehículo lleva integrado un:

  • Sistema de absorción: aspirar todas las aguas sucias o residuales de las alcantarillas, fosas, tuberías, incluso por muy espesos que sean los lodos, barros, aceites …
  • Sistema de presión: realizar las labores de limpieza y desatasco de la canalización lanzando agua a presión.

Entre los diferentes usos del camión cuba que hacen que se haya convertido en un elemento esencial en toda empresa profesional de desatascos destacan:

  • Limpieza y desatasco tuberías a pequeña y gran escala
  • Desatascos, limpieza y vaciado de redes de alcantarillado, fosas sépticas, imbornales…
  • Mantenimiento del alcantarillado, tuberías, fosas sépticas.
  • Achicamiento de agua en el caso de que se haya producido una inundación tras un reventón de agua o tras una fuerte lluvia torrencial.
  • Vaciado de aguas residuales para su traslado al lugar autorizado, plantas de tratamiento de aguas residuales, sin causar perjuicio al medio ambiente.

Hoy en día el uso de camión cuba de desatascos en Terrassa resulta ser el sistema más efectivo, económico y eficaz a la hora de realizar este tipo de tareas.

La gran variedad de camiones cuba es elevada, pero el funcionamiento de un camión de desatascos es siempre el mismo. La principal diferencia existente en este tipo de herramienta es el nivel de capacidad para llevar a cabo el trabajo.

Existen camiones cubas que no son capaces de almacenar muchos litros, que presentan una capacidad media alrededor de los 1.600 litros; y otros

retirar el exceso de tierra y escombros durante la excavación, así como para limpiar y enjuagar las tuberías una vez instaladas.

Comparte esta noticia

Ir al contenido